domingo, 28 de octubre de 2007

Haciendo hojuelas

Hoy les voy a compartir una receta para hacer las hojuelas ya que viene diciembre y se antojan mucho, esta receta me la dió mi mamá y recuerdo que cada vez que la hacíamos, todos en la casa participabamos jejeje para la elaboración por que siempre nos decía que si no ayudabamos a amasar no comíamos cuando estuvieran hechas.

Bueno los ingredientes son¨:

1 Kg de harina
1 barra de mantequilla
2 huevos
Agua tibia con sal
1 rodillo o botella


Preparación:
La harina se pone en la mesa, se derrite la mantequilla y se agrega a la harina junto con los huevos, se procede a amasar y se agrega el agua tibia poco a poco que no se pase (solo que una la harina suelta), se amasa hasta que este completamente suave para poder extenderla con un rodillo hasta que sea una delgada tortilla, se frien en bastante aceite y se dejan escurrir. Pueden acompañar las hojuelas con miel, azúcar o chocolate derretido, a los chicos les encantarán.


P.D. El kg de harina rinde 3 días o más jajaja no nos hacemos responsables de que luego no quieran comer los chicos y no tan chicos jajaja y por favor no se dejen vencer si no queda suave la masa en una hora jajaja por que si es cansadito pero vale muchiiiiiiiiiiiisimo la pena. Que lo disfruten en familia como yo lo disfruté.