lunes, 29 de octubre de 2007

En Progreso.



Hola! Buen día hoy les quiero compartir esta foto de la playa de Progreso en Yucatán, (ya notaron que me gusta tomar fotos jejeje)por lo regular cuando quiero relajarme un rato me dirijo a ese lugar para meditar y calmar mi espiritu es muy reconfortante escuchar el sonido del agua y jugar con los pies la arena húmeda,afortunadamente ese día no hacía tanto sol y pude quedarme un ratito a contemplar ese hermoso lugar.

Lindo pecesito.



Otra foto muy bonita, la tomé en uno de mis paseos que hice en la Cd.Mérida este lindo animalito se llama Pez Escorpion y ahí en la pecera se vé muy inofensivo (como todos jejeje) me llamó la atención por que tiene rayas parecidas a las de la cebra y su colorido es muy atractivo, no cabe duda que la naturaleza da belleza a cada ser en esta tierra.

domingo, 28 de octubre de 2007

El volcán Popocatepetl



Este volcán no quiso que le tomara algunas fotos ya que los días que estuve en Puebla por más que rezaba para que se dejara ver no quiso mostrarse solo se vé su silueta, no importa volveré a ir para fotografiarlo.Por cierto el último día que estuve casi a punto para ir a la terminal de autobuses se le ocurre llover pero ohhhh!!! sorpresa nunca había visto granizar y ese día ocurrió,para mí fué un privilegio jajaja por que de donde soy originaria no suceden esas cosas por lo regular hace demasiado calor y lluvia así que me sentí super bien de haber presenciado junto con mi hijo ese fenómeno, claro la teoría es eso pero la realidad te hace ver que tan bella es la naturaleza.

Una más para cocinar.

Pierna de cerdo en ciruela pasa.
Esta receta es una delicia la encontré en una de mis revistas favoritas y sabe riquísima, se puede comer en ocasiones muy especiales, es sencillita pero el sabor está de lujo.

Ingredientes

1 kg de pierna de cerdo
8 chiles guajillo
300 grs de ciruelas pasas sin hueso
azúcar al gusto
sal
pimienta
cebolla
ajo

Preparación:
- Se asan los chiles y despues se ponen a suavizar con un poquito de agua junto con las ciruelas pasas. Se muele todo, se cuela y se pone al fuego con un poco de azúcar a que quede ligeramente dulce.
- Se engrasa una olla y se coloca la pierna previamente limpia y sazonada con ajo,sal, pimienta y cebolla.
- Se baña la pierna con la salsa aprox.2/3 de la misma, se tapa y hornea a 190ºC o hasta que este bien cocida, de vez en cuando bañar la pierna (con lo que queda de la salsa) para que quede jugosa en la parte de arriba.

Esta receta cuando la hice me encantó no saben que delicia ojalá y puedan probarla.

Haciendo hojuelas

Hoy les voy a compartir una receta para hacer las hojuelas ya que viene diciembre y se antojan mucho, esta receta me la dió mi mamá y recuerdo que cada vez que la hacíamos, todos en la casa participabamos jejeje para la elaboración por que siempre nos decía que si no ayudabamos a amasar no comíamos cuando estuvieran hechas.

Bueno los ingredientes son¨:

1 Kg de harina
1 barra de mantequilla
2 huevos
Agua tibia con sal
1 rodillo o botella


Preparación:
La harina se pone en la mesa, se derrite la mantequilla y se agrega a la harina junto con los huevos, se procede a amasar y se agrega el agua tibia poco a poco que no se pase (solo que una la harina suelta), se amasa hasta que este completamente suave para poder extenderla con un rodillo hasta que sea una delgada tortilla, se frien en bastante aceite y se dejan escurrir. Pueden acompañar las hojuelas con miel, azúcar o chocolate derretido, a los chicos les encantarán.


P.D. El kg de harina rinde 3 días o más jajaja no nos hacemos responsables de que luego no quieran comer los chicos y no tan chicos jajaja y por favor no se dejen vencer si no queda suave la masa en una hora jajaja por que si es cansadito pero vale muchiiiiiiiiiiiisimo la pena. Que lo disfruten en familia como yo lo disfruté.

sábado, 27 de octubre de 2007

De visita en el Estado.




Una hermosa vista de Puebla desde las alturas.

Y otra más




Otra iglesia de Puebla de las muchas que hay jejeje no alcancé a recorrer y entrar a todas pero si fuí al menos de lejitos para la foto jajaja

Ah que calor !!!!!!!!!!!!!!!




Un día de paseo por el centro de mi Ciudad, recuerdo que ese día hacía mucho calor uuuffff!!!!! por eso cambia uno de color jajaja y todo por andar de turista en mi propia ciudad, en serio que no se olvida todo lo que hay ahí sobre todo la deliciosa comida jejeje.....

Universo en movimiento



Como me gusta ver la naturaleza y comprobar que todo sigue su camino, me encanta ver el río y escuchar los sonidos que produce a su paso.

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola! Estoy feliz de iniciar algo nuevo para mí y poder compartir con todos mis anécdotas. Bienvenidos a mi nuevo espacio.